martes, 31 de mayo de 2011

MIS PERRONCHOS

Os presento a Teo y a Tuca






A que son guapos

MI REGALITO DE CUMPLE

Ya se lo que me va a regalar Javi por mi cumple. En realidad lo se porque fui con él a comprarlo, jejeje. Es una cámara de fotos, la nueva Nikon D5100, con dos objetivos. Cuando nos la den, que estaban agotadas, me voy a hinchar a hacer fotos y videos, porque también graba en alta definición. Eso sí, creo que no voy a volver a tener un regalo hasta que cumpla los cincuenta, jajajaja.

viernes, 27 de mayo de 2011

CONCIERTO "LA VOZ Y LA LUZ". CAMERATA CORAL UC

Como muchos ya conocéis, mi pasión es cantar. Es lo que más me gusta y lo que más me aporta. Muchos también sabéis que llevo muchos años, seis en concreto, cantando en la Camerata Coral Universidad de Cantabria. Desde que comencé hasta ahora, ha entrado y salido mucha gente, normal en este tipo de cosas, pero pese a ello, hemos logrado evolucionar notablemente.
Por ello, quería invitaros a escucharnos el próximo día 10 de junio en CASYC, Obra Social de Caja Cantabria, C/ Tantín, 25, Santander. Esta vez, hay que comprar entradas para que podáis vernos. Vamos a hacer un concierto diferente, y creo que va a ser muy bonito, así que merecerá la pena.
Os paso el programa:

CAMERATA CORAL DE LA U. C.
Director: Raúl Suárez García

Con La voz y la luz la Camerata Coral de la U.C. pretende plasmar en un escenario lo que tantas veces se denomina el "color" de un sonido o el timbre claro u oscuro; son cualidades que atribuimos al sonido aludiendo a los colores y a la luz. Para ello se creará una atmósfera de luz, proyecciones y sonido envolvente a través de los movimientos de las voces.
El aforo es limitad...o, las entradas se pueden adquirir en Caja Cantabria.

PROGRAMA

I. LA LUZ
---Antiphona Nocturna (J. M. Thomas)
--- Sleep (E. Whitacre)
--- O Nata Lux (M. Lauridsen)
--- Blue bird (M. E. Stanford)
solista: María Alonso Valdor
--- Leonardo dreams of his flying machine (E. Whitacre)
solistas: Elena R. Trula, Juan Marcos Sanz Casado
percusión: Elena R. Trula, Jesús Díaz

II. EL MAR
--- Tú, mi barco y el mar (F. García Segura)
--- Puente de la Barquera (J. A. Galindo)
--- Dos olas (A. Yagüe)

III. LA TIERRA
--- Di palabra a una morena (G. Martínez)
solistas: Ramón Naveira, Marina López
--- No llores, paloma mía (G. Martínez)
solistas: María Alonso Valdor, Iñaki Presmanes (recitador)
--- Ay, Pinín, cásate conmigo (M. A. Martín Lladó)
solistas: Elena R. Trula, J. Alberto Abascal, Lines del Castillo, Juan Marcos Sanz Casado
--- Ave Maria (F. Biebl)
solistas: J. Alberto Abascal, Carmen Fernández, Elena R. Trula

Las entradas podéis conseguirlas a través de internet: https://www.cajacantabria.com/entradas/web/public/janto/main.php?Nivel=menuEventos#

Espero que os guste y disfrutéis.

Un saludo a todos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Venta autocaravana

Unos amigos venden su autocaravana. Os aseguro que está muy bien y muy cuidada. Por si a alguien le interesa: es una moncayo modelo mediterraneo 360 capuccina, año 2004, con motor 2.8 jtd de 128 cv. totalmente equipada con la ducha separada del baño por manpara, pueden viajar 6 personas y dormir 6.Trae toldo exterior y baca para bicis, con gran porton para equipaje. 70.000 kms. Piden 24.500 euros, muy cuidada y poco usada.
Os dejo unas fotos para que podáis echarla un ojo. Si estáis interesados poneros en contacto con ellos a través de este mail: sangrederoca@hotmail.es











martes, 24 de mayo de 2011

Finde en Larraona

Este fin de semana pasado estuvimos en Larraona, Jose, Sara, Javi, los perronchos y yo. Como prometí, he practicado con la cámara y me he dado cuenta que esto de la fotografía es más difícil de lo que yo creía (yo que pensaba que con un taller de tres días ya lo había aprendido todo, jejejeje).
Bueno, os dejo algunas de las fotos, resultado de mis pruebas. Espero os gusten.
Besucos a todos













jueves, 19 de mayo de 2011

Bienvenidos

Hola a todos.

Esta semana he realizado un taller de iniciación a la fotografía. Sólo ha durado tres días, pero me ha servido para aprender una serie de aspectos básicos y algunos trucos. La verdad que siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca se me había pasado por la cabeza hacer un curso, y como este era cortito, pues decidí probar. Y, sinceramente, ha merecido la pena.  De hecho, me he motivado y me he apuntado a otros dos talleres.
Con este blog quiero enseñaros mi evolución en esto de la fotografía, si es que consigo evolucionar algo, jeje. De momento os voy a mostrar algunas de las fotografías que he hecho en el taller. No son la maravilla, está claro, pero a mí me gustan y espero que a vosotros también.
Las fotos están hechas con una Nikon D40, réflex digital, y un objetivo 18-55mm. El objetivo está estropeado y a veces no enfoca bien, y la verdad que me dio algún problemilla, pero bueno, tendremos que ahorrar para cambiarlo.

Lo dicho, bienvenidos a mi blog.

Un saludo a todos,
María



 Dibujar con la cámara




 Poca profundidad de campo


 Movimiento

 Barrido




 Paisaje. Ley de los tercios

Poca profundidad de campo